Aprende en qué condiciones un seguro de hogar cubre la rotura de tu puerta

Descubre con nosotros qué incluye la rotura de puerta en un seguro hogar

Riesgos en todas partes y en todo momento, la rotura de una puerta seguro de hogar es parte del listado que se incluye a los riesgos en una casa. Y las aseguradoras responden a este hecho aunque, como siempre con condiciones establecidas en la póliza seguro hogar.

Las diferentes puertas de una casa son objetos que mayormente los pasamos por desapercibidos o es poca la atención prestada. Pero, la realidad es que su uso es tan funcional y seguido como cualquier otro elemento. Por ello, hay circunstancias en que puede existir un daño o rotura de puerta en el seguro de hogar según cada situación.

Analicemos desde Escribano Martín los posibles riesgos de un seguro hogar ante daño o rotura de puerta. Recuerda suscribirte a la correduría de seguros Escribano Martín si estás buscando un seguro hogar u otra póliza.

¿Paga el seguro de hogar la rotura de una puerta?

El seguro hogar cubre una puerta rota bajo ciertas condiciones

El pago indemnizatorio de una compañía aseguradora por rotura de puerta en seguro hogar va a depender del tipo y cual haya sido la puerta en la casa, y del daño y cómo se produjo. En las condiciones de la póliza se describe en detalle cómo proceder para las coberturas.

Si es una puerta interior de la casa y se daña por razones de uso, es difícil que el seguro cubra el reclamo. Siempre echa un vistazo de las condiciones y exclusiones en el contrato.

Casos de daño en una puerta

Un mal muy común en las puertas es el picaporte o cerradura que se avería o se afloja, y a veces al abrir la puerta con menos energía de la habitual, te quedas con el picaporte en la mano. Otro daño es darse cuenta que algún lado del marco se está despegando de la pared.

O motivado a un ventarrón la puerta se cierra abruptamente cayéndose un aplique o embellecedor de la misma.

También en la parte inferior de la puerta puede aparecer con el tiempo desconchado, golpes, rayaduras, cortes en la madera generados por tropezones con zapatos, los niños jugando con un patín, bicicleta, al limpiar con la aspiradora. Lo habitual en el día a día y el uso va deteriorando las cosas.

¿Cuándo cubre el seguro una puerta rota?

Con honestidad es bastante inusual que la rotura de una puerta para un seguro de hogar proceda sencillamente y tengas una respuesta. Del mismo modo es inusual que una puerta se rompa así como si nada. En caso de que tengas contrato de una póliza a todo riesgo puede que se asome la posibilidad de cobertura. No lo confundas con un seguro multirriesgo.

La póliza a todo riesgo es poco contratada dentro de las compañías por consiguiente, tienen un costo mayor elevado.

Cerraduras forzadas por hechos vandálicos o robo

En el caso de que rompan la puerta en el intento de robar la casa o logran entrar a robar, el seguro hogar se hace cargo de sustituir o reparar las puertas de paso. De hecho este evento, está cubierto por el seguro contra robos en la mayoría de las pólizas básicas de hogar.

Si la rotura es de la cerradura y no de la puerta

Si en el intento de robo o logro de entrar a robar a casa se daña la cerradura de la puerta principal de acceso el seguro hogar, en general, si da cobertura a los servicios de un profesional en cerrajería. Siendo uno de los servicios más solicitados en los hogares.

También si estropean la cerradura colocando palillos, silicona o cualquier hecho vandálico el seguro se hace cargo la mayoría de las veces ante estas situaciones.

Pérdida de llaves

Es una situación que también suele estar contemplada en varias pólizas de seguro de hogar. La pérdida de llaves le puede ocurrir a cualquier persona en el momento de salir de casa y olvidarlas dentro de la casa. O estar en la calle y extraviarse sin darnos el mínimo de cuenta.

En estas situaciones es posible que la aseguradora solo cubra el traslado y honorarios del trabajo del profesional, mas no dé cobertura a los materiales, por lo que, sí hay que cambiar cerradura completa, el gasto de la compra corre por tu cuenta.

Cobertura para servicios de cerrajería generalmente incluidos:

Tener un buen sistema de seguridad en tu vivienda es una buena opción
  • Cambio de bombín por pérdida o robo.
  • Cambio de cerradura sino fue dañada con silicona o le hayan introducido algún objeto, que impida su apertura con la llave.
  • Apertura de la puerta en cualquiera de los casos ya mencionados o en el caso de haberse olvidado de la llave dentro de la casa.

¿El seguro de hogar te indemniza o te repara?

Recuerda que la respuesta del seguro será en concordancia de los hechos y de las condiciones que aplican y aceptas al momento del contrato. Una vez que tú llames a la compañía aseguradora y reportes el daño y este está incluido, no tendrás que abonar por el trabajo del profesional.

Otras veces te piden que contactes un cerrajero de confianza. Y luego entregues la facturación por reembolso a tu favor del importe que hayas pagado por el trabajo realizado.

En los últimos años las compañías aseguradoras están en constante análisis de ampliación a la cobertura del seguro hogar. Esto para así, responder a las nuevas necesidades de los clientes asegurados.

Si aseguras los enseres de tu hogar, es posible que:

  • Se cubren los gastos de reposición, transporte y colocación de espejos, cristales y mamparas en paredes interiores de la vivienda.
  • Algunas aseguradoras contemplan los gastos por daños de lunas de acuarios que superen los 25 litros de capacidad. Vidrios de hornos, vitrocerámicas, frigoríficos o chimeneas. También los topes de mármol, granito o cualquier clase de piedra decorativa que sea parte de mesas, mesones, cómodas, muebles de baño o cocina.

El contrato de un seguro hogar busca protección de la vivienda frente a situaciones más habituales como fugas y filtraciones por agua, incendio, fuga de gas, Responsabilidad Civil. O de aquellos daños por riesgos como inundaciones, incendios por causa eléctrica, hurto o robo.

Para que las garantías no pasen desapercibidas siempre te diremos qué te detenga a leer el contrato.

Ante dudas en un seguro hogar, ¡Escribano Martín te atenderá!

Sin Comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.

Abrir chat