Cuales con las ventajas de las corredurías de seguros

Las ventajas que se tienen al contratar un seguro por corredurías de seguros

Enlazar con un agente de seguros nos hace experimentar las ventajas que tienen las corredurías de seguros. Al menos una vez en el transcurso de la vida sentimos la necesidad de adquirir un contrato de seguros en caso de siniestros posibles, para ello,  hay varias formas de adquirir un contrato de seguro.

Una de ellas es directamente con la compañía aseguradora. La otra es contratar a través de una agencia de seguros. Por ello, te hablaremos hoy del contrato mediante una correduría de seguros y qué ventajas tienen.

Primeramente debemos aclarar que aunque la compañía aseguradora, la agencia de seguros y la correduría de seguros son figuras similares pueden llegar a confundirse, y estas tienen su diferencia.

Corredurías de seguros  y otros proveedores

Infórmate de las ventajas que tienen las corredurías

Entre las ventajas que tienen las corredurías de seguros es actuar como un intermediario entre la compañía aseguradora y los asegurados. Siendo netamente independiente del ejercicio con respecto a la inexistencia de vinculación con cualquier compañía de seguros.

Por otra parte la compañía aseguradora es el ente proveedor del servicio contratado, quienes se encargaran de cubrir los riesgos, es decir, responde. Entonces, los agentes o agencia de seguros operan con exclusividad aliados a la aseguradora encargándose de captar nuevos clientes potenciales asegurados.

Las corredurías de seguros trabajan con varias compañías. Permitiendo un mayor nivel de objetividad ante las propuestas y la relación precio-calidad que se analizan para los asegurados en torno a sus necesidades. A diferencia de las agencias por su dependencia con la compañía solo tienen un producto que ofrecer.

¿Qué es una correduría de seguros?

Se trata de una entidad independiente que no trabaja únicamente con una compañía aseguradora, trabaja con varias. Su objetivo inicial es brindar asesoría y análisis a sus clientes en materia de seguros para que puedan encontrar el producto/póliza que mejor se adapte a sus requerimientos dentro del presupuesto establecido.

Los corredores de seguros son mediadores ajenos e independientes que actúan por cuenta propia. Los mismos se rigen por un control administrativo de la correduría y por una normativa supervisada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Independencia del corredor de seguros

Así es, la gran ventaja que tienen las corredurías de seguros y sus corredores es la independencia de gestión. Quienes confían en ellos para contratar seguros tendrán a un mediador a favor de los intereses del asegurado si se presentan problemas con las prestaciones del seguro, o cuando se retrase un pago o si existiesen diferencias con las aseguradoras.

Ventajas que tienen las corredurías de seguros

Atención personalizada

El corredor de seguro debe enfocarse en el cliente prestando asesoramiento personalizado, objetivo e imparcial. El corredor de seguro estudia los posibles entre los productos y las necesidades del cliente, para dirigirlo al contrato de póliza que mejor se adapte y convenga al cliente.

Seguridad

Son empresas bien organizadas y muchas reconocidas a nivel nacional. Lo que garantiza un esfuerzo extra por ofrecer un servicio de calidad. La correduría de seguros de Escribano Martín es parte de las asociaciones en el sector de los seguros ofreciendo productos con la máxima calidad y trayectoria de servicio.

Asesoría sin coste al cliente

En el mayor de los casos el asesoramiento no tiene un costo. El ingreso de la correduría proviene de las compañías aseguradoras. Hay salvedad, algunas corredurías de seguros con antelación especifican al cliente que determinado asesoramiento implica el pago de honorarios.

Servicio post-venta

La atención del servicio es recibida antes, durante y después de contratar el seguro. Brindando un servicio de atención al cliente durante la duración completa de la póliza.

Amplitud en ofertas

Gana ventaja contratando un seguro

Durante el estudio de las posibilidades y necesidades las corredurías trabajan con varias empresas. Ofreciendo al cliente diferentes opciones y resaltando cuales podrían ser convenientes de acuerdo a los intereses del usuario.

Representación en caso de siniestro ante la aseguradora

El corredor tiene el deber de prestar asistencia y orientación al asegurado sobre lo que puede reclamar, sobre las indemnizaciones a las que tiene derecho y cuáles son los límites y condiciones del contrato.

Dejan a tu disposición la confianza de saber que tienes a quien acudir para solventar algún problema con la aseguradora.

Ubican pólizas rentables a la economía

Los precios ofertados a través de una correduría de seguros resultan más rentables que cuando se acude directamente a la compañía aseguradora. Esto es posible ya que por el volumen de ventas las aseguradoras habilitan descuentos comerciales que pueden alcanzar hasta el 50%. Comprendidos en seguros de vida, comunidades y de hogar que tienen mayor demanda.

Las corredurías de seguros alcanzan decenas de miles de clientes para las aseguradoras, por lo que acuerdan costos y promociones para captar clientes. Esta resulta una ventaja competitiva que no alcanzan las entidades bancarias.

Trato directo y humano

Una vez contratada la póliza de seguro, se asigna un gestor representante de la correduría. Esa persona es con la que siempre estarás en contacto cuando sea necesario. Lo que genera una relación personal haciendo de la atención mejor y de confianza.

Impulso Online para las corredurías de seguros

Los sitios webs se han convertido en un medio masivo para ofertar y vender. Por lo que aquellas corredurías tradicionales han tenido que ir a la vanguardia diseñando su espacio en internet de corredurías online.

Mientras que el cliente rellena los formularios web disponibles, hay un corredor atendiendo su solicitud, no se trata de un robot. El corredor recibe la información. Se interesa por las necesidades, analiza y compara con los seguros hasta obtener un calificador ideal y contactar al cliente para explicarle la propuesta.

Muchas veces hacen contacto vía telefónica, mensajería instantánea o vía correo electrónico de manera que se concrete una cita personal de mutuo acuerdo.

Espera siempre la atención consecuente de las corredurías de seguro, desde la contratación de la póliza hasta los siniestros y coberturas. Únete a un profesional calificado que se especialice en lo que buscas desde finanzas, a seguro de vida o quizás buscas asegurar tu coche.

Con Escribano Martín tienes ventajas para tu contratación

Sin Comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.

Abrir chat