
13 Abr Diferencias entre seguros de accidentes y enfermedad en Granada
Dados los riesgos que se corren día a día, no está de más prevenir y contratar seguros de accidentes y por enfermedad en Granada.
Un accidente puede ir desde lo más pequeño e inofensivo hasta un problema grave que podría dejar a una o más personas hospitalizadas. Éstos pueden ocurrir casi en cualquier sitio, ni el lugar más seguro está libre de accidentes.
Por otro lado, también se encuentra presente la posibilidad de enfermar, ya sea por causas externas o problemas intrínsecos al organismo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una enfermedad es la alteración del estado fisiológico del cuerpo por causas conocidas. Se manifiesta por síntomas característicos cuya evolución es más o menos previsible.
Actualmente, con el avance tecnológico, la exposición a ciertas sustancias que pueden provocar problemas de salud es mayor. Además, con la expansión del ser humano hacia nuevos territorios se ha entrado en contacto con nuevos animales. Es decir, nuevas enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos capaces de causar epidemias.
En fin, ya sea un accidente o una enfermedad, ambas situaciones, dependiendo de la gravedad, puede generar grandes gastos económicos al afectado. Así mismo, es importante tomar previsiones y buscar una correduría como Escribano Martín, con la que se puedan contratar los mejores seguros de accidentes y enfermedad en Granada.
¿Qué son los seguros de accidentes y enfermedad en Granada?
Es importante resaltar que, aunque van dirigidos a problemas parecidos, el seguro de accidentes y el de salud, son seguros totalmente diferentes.
El Seguro de Accidentes

Un accidente no es más que un suceso inesperado e indeseado que puede causar lesiones u otras incidencias sobre una persona. Los accidentes pueden ocurrir en casi cualquier lugar, ya sea en la casa, en el trabajo, en la calle, hasta en hospitales. lo único que cambia en cada escenario son las probabilidades de sufrir uno.
Por ende, sufrir un accidente es algo impredecible, por mucho que se desee evitar, el riesgo está siempre presente. Por lo tanto, el gasto económico generado a raíz de un accidente es también impredecible. Ya que va ligado al accidente en sí y las consecuencias que ocasiona.
Sabiendo esto, el seguro de accidentes se encarga de proteger al cliente ante un infortunio, cubriendo todos los gastos económicos generados por éste. Este seguro puede ser contratado de manera individual o colectiva.
El seguro individual debe pagar una indemnización en caso de accidentes que motiven la incapacitación, o en el peor de los casos, la muerte del asegurado. Siempre y cuando cumpla las condiciones previstas en la póliza.
Por otro lado, el seguro colectivo se caracteriza por cubrir a múltiples asegurados mediante un mismo contrato. De cualquier modo, las coberturas suelen ser las mismas tanto para el seguro colectivo como para el individual.
Cobertura del Seguro de Accidentes
Los accidentes pueden variar en magnitud, y aunque las consecuencias pueden ser poco severas, en algunos casos pueden llevar al fallecimiento del afectado.
Por lo tanto, las coberturas del seguro de accidentes van asociadas a las consecuencias que éste conlleva.
Estas coberturas pueden ser por:
- Invalidez temporal: La aseguradora pagará la indemnización acordada en la póliza conforme a la gravedad del accidente.
- Invalidez absoluta y permanente: La aseguradora indemnizará al asegurado por su incapacidad accidental de acuerdo a lo acordado en la póliza.
- Fallecimiento por accidente: En caso de fallecimiento, la aseguradora les abonará a los beneficiarios designados, o herederos legales, el capital acordado al contratar la póliza de seguro.
- Asistencia Sanitaria: De ser necesario, el seguro puede cubrir la prestación de asistencia médica, farmacéutica, o la hospitalización del asegurado. Siempre y cuando se ajuste a la póliza acordada.
El Seguro de Salud

Todo ser humano ha enfermado alguna vez en su vida, y sabe bien lo inesperado que puede llegar a ser.
Algunas personas no enferman con tanta regularidad mientras que otros sí. Incluso hay quienes nacen con algunas afecciones que los acompañan por el resto de su vida.
Independientemente, todos pueden enfermar en cualquier momento, y para muchos los costos en servicio médico, medicinas, y otros, pueden llegar a ser inalcanzables.
Para ello existe el seguro de salud. Éste protege al asegurado contra los altos costos en servicios médicos.
Estos servicios pueden ser farmacéuticos, clínicos, u hospitalarios, siempre y cuando se ajusten a la póliza del seguro.
Cobertura del Seguro de Salud

El seguro de salud ofrece una amplia cobertura que puede ajustarse a las necesidades del usuario.
Esto te proporcionará acceso a pruebas de diagnóstico, especialistas, o intervenciones quirúrgicas. Así como la libertad de elegir entre una relación de médicos y centros sanitarios a nivel nacional.
Las principales coberturas del seguro de salud pueden ser:
- Medicina general, pediatría y puericultura.
- Hospitalización del asegurado en una habitación individual.
- Intervención quirúrgica.
- Cobertura de embarazo y parto.
- Tratamiento de quimioterapia.
- Atención odontológica.
- Cobertura de osteopatía.
- Medicina preventiva (revisiones ginecológicas, urológicas, cardiológicas).
- Rehabilitación y Fisioterapia.
- Urgencias a desplazados.
- Asistencia urgente a domicilio.
- Orientación médica telefónica 24 horas.
Seguros de accidentes y enfermedad en Granada con Escribano Martín

En cualquier momento se puede requerir asistencia médica, ya sea como consecuencia de un accidente o por alguna enfermedad. En ambos casos sería necesario costear un servicio que pueda llegar a superar las capacidades del perjudicado o de sus familiares.
Por esta razón es importante ser precavido y adelantarse a las consecuencias contratando seguros de accidentes y enfermedad en Granada. En nuestra Correduría de Seguros encontrarás estos y más servicios que podrían ser de gran necesidad. Así que, si buscas un seguro que se ajuste a tu capacidad económica y a tus necesidades, no dudes en contratar a Escribano Martín.
Sus oficinas se encuentran ubicadas en C/Doctor Azpitarte nº2 Bajos 18012 – Granada. Y prestan servicio de lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:30. También puedes contactarlos a través de su página web.
Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.