Profesionales de salud disponibles para ti

Conoce un seguro de vida que cubra fallecimiento por infarto

La cobertura de seguros de salud es múltiple para enfermedades o seguro de vida que cubra fallecimiento por infarto. La tasa media de vida en España se aproxima a los 75 a 80 años, es la tercera edad propensa a fallecer por infarto.

Aunque puede que no sea fácil de creer, los ritmos y cambios de vida actuales han incrementado las posibilidades de infarto. En la edad adulta entre los 28 a 38 años de edad con mayor índice en el sexo masculino.

Un seguro de vida que cubra fallecimiento por infarto está abarcado en coberturas clásicas o básicas por la mayoría de las compañías aseguradoras. En Escribano Martín te atenderemos en todo momento a la brevedad de un siniestro.

Fallecimiento por infarto y la cobertura de seguro

Atención de paramédico teniendo un seguro de vida

El seguro de vida cubrirá cualquier enfermedad que cause la muerte, incluyéndose el infarto o la muerte súbita. Pero se establecen ciertas condiciones en el contrato o diferentes cuantías al seguro de vida que cubra fallecimiento por infarto.

Estadísticas del 2018 registran que uno de cada 5 decesos se debió a enfermedades relacionadas con el corazón. Por tal razón, el seguro de vida cubre el infarto y otras relaciones con el corazón que causan el fallecimiento.

Cobertura básica vs Seguro de enfermedades graves

La póliza básica de seguro de vida cubre el fallecimiento por infarto, si y sólo si en el caso que mueras. Es decir, si te enfermas o te ocurre algo pero no mueres, no recibirás indemnización. Aunque tal vez no puedas trabajar mientras te recuperas, y en ese caso el seguro será un respaldo hasta que mejores.

Ahora bien, hay otro tipo de póliza que te cubre más ampliamente en caso de enfermedades graves relacionadas al corazón o episodios de infarto. En las pólizas por enfermedades graves recibes indemnización al momento de ser diagnosticado con algún trastorno y no solo en caso de fallecer.

De acuerdo a la compañía y tipo de seguro contratado la indemnización puede ser recibida en dinero total o solo una parte que se descuenta del pago en caso de fallecimiento.

También los seguros por enfermedades graves tienen cierta cobertura para servicios de salud. Algunos gastos médicos limitados, la segunda opinión médica, asistencia médica las 24 horas y algunos abarcan atención médica internacional.

¿Seguro de vida con una enfermedad cardiaca o problemas del miocardio?

Por supuesto, se puede obtener un seguro de vida teniendo un diagnóstico previo de enfermedad o problemas cardiacos. Lo que sí, es que la aseguradora será más minuciosa y aguda en el proceso de examen y cuestionario para la contratación.

Las aseguradoras establecen tarifas estándares o regulares. Y según el caso o antecedente médico es posible que aumente el costo más no le prohíbe acceder al seguro. Y como siempre mencionamos las condiciones varían entre aseguradoras y productos de seguros.

Bien es cierto que hay condiciones extremas por las que se le puede negar la cobertura tradicional. Sin embargo en el mercado hay muchas opciones de seguro. Y algunas compañías se especializan en promover diseños de pólizas pensadas en las afecciones en el corazón o  circulatorios.

Y si el infarto no causa la muerte, ¿qué pasa?

Todo va a depender de las prestaciones que tengas contratadas en el diseño del seguro de vida. Algunas compañías responden anticipando el 50% o 100% del capital asegurado. Hay otras que aseguran un capital adicional para estos casos.

Como también hay aseguradoras que no contemplan esta opción, a la salvedad que incluyas una cobertura adicional. En cualquier caso, el evento de un infarto puede dejarte debilitado y limitado por un tiempo. Será necesario informarse correctamente de que te proteges y de que no.

Infarto y sus posibles derivados

Asegura la tercera edad con una póliza de seguro de fallecimiento por infarto

Estamos propensos a padecer un problema cardiaco ya que pueden ser heredados por nuestros familiares. También pueden desarrollarse con el paso del tiempo, estilo y ritmo de vida.  

Como mencionamos anteriormente, el infarto es la primera causa de muerte por enfermedad en los hombres de España. Y es una de las principales enfermedades en las mujeres. En este sentido, merece que dediquemos tiempo al menos una vez por año a revisiones control y periódicas si cursas con antecedentes o hay síntomas presentes.

Algunos derivados o enfermedades en relación al miocardio que entran cubiertas en las condiciones de seguros de vida son:

Estenosis de la válvula aórtica

Las pólizas dan garantía a posibles riesgos por esta afección, sobre los medicamentos recetados y control médico ante síntomas como palpitaciones o insuficiencia cardiaca. Insuficiencia en la válvula aórtica. Se considera el tiempo que ha transcurrido la insuficiencia y lo que dicho trastornos ha provocado otras afecciones.

Arritmia, bradicardia o taquicardia

La compañía asegurará que tan grave es el nivel de la afección, o si presenta una o varias de estas a su vez. Como también analiza si el asegurado necesitará una cirugía más tarde o un marcapasos.

Soplo cardiaco

Es uno de los diagnósticos más preocupantes porque genera una afección subyacente. Por tal, las compañías aseguradoras serán minuciosas en estos casos diagnósticos. El tiempo que tiene diagnosticado, si consume tabaco y el historial médico anterior al contrato de póliza.

Cirugía de angioplastia

Las condiciones para un seguro de vida variarán en función de qué tan reciente fue la cirugía y como ha sido la evolución del cliente. También hacen seguimiento al paciente si cumple con las órdenes del médico para la recuperación.

Finalmente un seguro de vida que cubra el fallecimiento por infarto. Será un respaldo para tus seres queridos en ese momento triste e inesperado del deceso. En ese momento el seguro que elijas va a garantizar la facilidad para gestionar los trámites completos sobre el sepelio y gastos fúnebres únicamente.

Si lo que buscas es una cobertura económica en caso de infarto, tu interés debe dirigirse al contrato de un seguro de enfermedades graves. O bien, puedes solicitar que se te sea incluida como cobertura adicional al seguro de vida.

Con Escribano Martín tendrás un seguro exclusivo en caso de fallecimiento por infarto

Sin Comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.

Abrir chat