
28 Abr ¿Qué tipo de seguro de coche existen para Granada y cuánto cubren?
Si te has preguntado qué tipo de seguro de coche existen para Granada, entonces este artículo te puede interesar. Imagina que vas conduciendo cuando de pronto impactas contra otro automóvil, e inmediatamente recuerdas que no tienes el coche asegurado.
En dado caso tendrás que costear las reparaciones de tu auto y, en el peor de los escenarios, costear también las del otro automóvil. Si el accidente fue grave podría haber heridos, así que los gastos médicos también correrían por tu parte.
Por desgracia, un accidente puede llegar a ser impredecible e inevitable. Lo que sí puede ser evitable son los gastos económicos que éste acarrearía.
¿Qué es el seguro de coche?

El seguro de coche es una herramienta financiera cuya función es reparar o indemnizar los daños accidentalmente producidos en el vehículo asegurado o de terceros.
Un gran número de los propietarios de vehículos pierden su patrimonio después de un accidente de tránsito. Y en caso de no perderlo completamente, los costos en reparaciones suelen superar el valor inicial del coche.
Estas pérdidas pueden no sólo ser causadas por un accidente. Hay regiones o zonas urbanas más peligrosas que otras, lo que incrementa el riesgo de robos. Por tanto, es importante informarse y saber qué tipo de seguro de coche existen para Granada. Y con ayuda de una correduría de seguros como Escribano Martín contratar la póliza que mejor te favorezca.
¿Qué tipo de seguro de coche existen para Granada?

Existen distintos tipos de seguros de coche, por lo que cada uno se puede adaptar a las necesidades de cada conductor.
Lo que diferencia a un seguro de otro son las coberturas, la cantidad de personas que protege y las ventajas que ofrece. Sin embargo, ningún seguro de coche es mejor que el otro, el mejor seguro es el que se adecúa más a las exigencias del cliente.
Pero ¿Qué tipo de seguro de coche existen para Granada?
Seguro de coche a terceros

Este es el seguro más básico, ya que cumple con la cobertura mínima necesaria y obligatoria según la ley. En muchas regiones es obligatorio tener el coche asegurado, pues el seguro de coche a terceros está diseñado para cumplir con este requisito.
Además, garantiza la protección de conductores, pasajeros y terceros. Así todos aquellos implicados en un accidente estarán siempre amparados a nivel económico.
La ventaja de este seguro es su bajo costo y accesibilidad para cualquier usuario, Además de ampliar el seguro de responsabilidad civil del asegurado. Es decir, que el seguro se encarga de cubrir los daños generados a terceros.
Seguro de coche a terceros ampliado
El seguro de coche a terceros ampliado ya no cuenta sólo con las coberturas obligatorias según la ley. Este seguro incluye algunas coberturas extra como daños por robo, incendio, y lunas. Es decir, que el seguro correrá con los gastos y las reparaciones en dichos casos.
El coste de este seguro sigue siendo muy accesible. Por lo que viene bien para aquellos que no quieren un seguro muy costoso, pero si gozar de una buena cobertura.
La cobertura del seguro de coche a terceros ampliado puede variar con la aseguradora. Sin embargo, es una buena opción para todo aquel que no desee un seguro de categoría premium. Puesto que, con ayuda de un corredor de seguros, puede adaptar la extensión del seguro a sus necesidades.
Seguro de coche a todo riesgo

Este es el seguro de coche más costoso y más completo de todos. Cuenta con todas las coberturas, por lo que proporciona la mayor tranquilidad al usuario ante todas las adversidades que se pueden experimentar al volante.
El seguro de coche a todo riesgo ofrece coberturas que amparan tanto al vehículo como al conductor. Independientemente de que éste haya sido o no el causante del accidente. Entre los seguros a todo riesgo hay principalmente dos modalidades, las pólizas de seguros con franquicia y las pólizas sin franquicia.
¿Qué es la franquicia del seguro de coche?
La franquicia consiste en un porcentaje o una cantidad fija pactada con la aseguradora al momento de contratar la póliza. Por lo que el asegurado deberá asumir el pago de la cantidad preestablecida al momento de sufrir un siniestro.
El seguro de coche a todo riesgo con franquicia ofrece exactamente las mismas coberturas que un seguro a todo riesgo convencional. Sólo que en caso de daños propios el asegurado deberá asumir la cantidad acordada como franquicia.
Por ende, la franquicia no afecta la cobertura del seguro. Éste ofrece una cobertura completa en responsabilidad civil, y sólo se incluye la franquicia cuando se trata de daños propios.
Ya sabes de los seguros de coche existen, ¡asesórate con Escribano Martín!
La misión de una correduría de seguros es la de ayudarte a contratar la póliza de seguros que sea mejor para ti. Para ello cuentan con un equipo de expertos dispuestos a asesorarte en todo momento.
La Correduría de Seguros Escribano Martín lleva más de 25 años ayudando a cientos de personas a encontrar la mejor póliza de seguros. Al no estar posicionados ante ninguna compañía de seguros ofrecen un servicio de atención especializado. Es decir, un servicio en el que eres tú el beneficiado y no la aseguradora.
De este modo, los corredores de Escribano Martín prestan atención a las necesidades de sus clientes para proporcionarles los seguros que mejor se adapten a su perfil. La ventaja es que, dependiendo de la póliza, el servicio de la correduría puede salirte gratis, ya que es el mismo seguro quien lo cubre.
Si te interesa contratar los servicios de Escribano Martín, puedes contactarlos a través de su página web. O ir directamente a sus oficinas que se ubican en C/Doctor Azpitarte nº 2 Bajos 18012, Granada. En un horario de atención que va de lunes a viernes de las 8:30 a las 14:30.
Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.