Cuando es necesario la defensa jurídica en un seguro de comercios

¿Qué es la defensa jurídica en una póliza de seguros para comercios?

Para conocer qué es la defensa jurídica en un seguro para comercios, hoy hablaremos en detalle sobre los contratos de seguros multirriesgos. Es en este diseño de pólizas que se amplía las coberturas a los negocios frente a múltiples riesgos.

Con el pago de una única prima se hace cobertura a todos los riesgos considerados para el negocio de una vez. Dichos riesgos son establecidos en el contrato bastante descriptivo.

Porque sino imagina tener que tramitar diferentes coberturas en posibles casos que ocurra un incendio en tu local, o tramitar la protección de hechos vandálicos o una tercera póliza que de cobertura frente a granizadas o hechos atmosféricos. Podría resultar muy costoso, si sumas la prima de cada póliza.

Por su heterogeneidad el seguro multirriesgos te permite hacer contrato para varios y diferentes tipos de riesgo. Incluso, pensando en la defensa jurídica y responsabilidad civil coberturas obligatorias. Y dentro de planes básicos, porque siempre con necesarias para incluso gestionar los trámites e indemnizaciones si aplica en el siniestro.

Cobertura de defensa jurídica en un seguro para comercios

Póliza de seguros multirriesgos y defensoría jurídica

Si has tenido dudas en que es la defensa jurídica en un seguro para comercios, te dejamos saber que es de las coberturas de seguros que mayormente se activa cuando el asegurado reporta el siniestro. Va incluida en pólizas de seguro a patrimonios (coche, vivienda, negocio).

Aunque si es de tu interés también la puedes suscribir de manera independiente ante una protección específica. El objetivo de la defensa jurídica en un seguro para comercios es hacer frente a los gastos de un procesos de reclamación, mediación o de instancias administrativas y judiciales.

La cobertura de defensa jurídica se vincula muy estrechamente a la Responsabilidad Civil, de hecho en la Ley de Contrato del Seguro se menciona a salvedad que la póliza diga lo contrario, que será la compañía aseguradora quien asume la dirección jurídica ante el reclamo del perjudicado.

La norma además señala, “serán de su cuenta los gastos de defensa que se ocasionen quien asume la dirección jurídica”.

Servicios que ofrece la cobertura de defensa jurídica en seguro Comercios

Al tener presente las diversas ofertas de seguros de las compañías aseguradoras pueden variar los servicios. Solo hacemos mención de algunos servicios que puedes encontrar en la cobertura de defensa jurídica.

Asesoría Legal

El cliente tiene la posibilidad y libertad de hacer consulta por llamada telefónica o desde cualquier medio de comunicación y obtener respuesta de asesoría de un abogado especializado en temas de reclamación de accidentes, siniestro u otras cuestiones que tengan relación con la vivienda, coche, negocio o patrimonio y con los derechos del cliente.

Algunas pólizas incluyen la cobertura de pago por un abogado especialista en otra materia si es necesario.

Tramites de documentos legales

Se presta el servicio para la redacción, verificación y aprobación de contratos, documentos administrativos  o consultas sobre un documento legal determinado.

Reclamación y defensa

Abarca la defensa del asegurado por cualquier denuncia a su nombre. La defensa ante reclamaciones por daños e incumplimientos en contratos. Muchas veces puede incluir la defensa para reclamación de herencias, por impago de alquiler, robo de identidad, multas.

Fianzas

En el avance de un proceso jurídico o legal, se garantiza la cobertura de los pagos exigidos al asegurado por procesos penales. Sin embargo, en este servicio suelen establecerse limitaciones y exclusiones para esta prestación.

Gastos judiciales

La defensa jurídica en un seguro para comercios se hace cargo por el pago solicitado y obligatorio en conflictos que tengan relación con siniestros o con lo mencionado en la póliza, puede incluirse:

  • Elección del abogado.
  • Honorarios profesionales. Puede establecer limitaciones.
  • Gastos judiciales. Puede establecer limitaciones.
  • Apelación y uso de recursos en función de lo plasmado en el contrato de póliza.

Reclamación en contratos sobre bienes muebles

Brinda asesoría para trámites de compraventa, arrendamientos, depósitos inmobiliarios (útiles, maquinarias o equipos electrónicos o tecnológicos). Como para la compraventa o depósito de mercancías o productos propios de la actividad empresarial o comercial asegurada.

Defensa de la responsabilidad civil

– Responsabilidad Civil inmobiliaria

Cobertura en daños causados por el local, como también por objetos o maquinarias empleados por el asegurado o sus empleados asalariados en el desempeño de la actividad laboral.

– Responsabilidad Civil del producto

Daños causados por los productos o mercancía del negocio.

– Responsabilidad Civil patronal

Hace frente a las reclamaciones provenientes de empleados, familiares o de otras aseguradoras derivadas de un hecho o accidente laboral.

Eres dueño de un comercio: contratar un seguro multirriesgos?

Aseguradora y pólizas de seguro de comercios

Una póliza de este diseño será tu carta aliada para respaldar la protección tanto a ti, como de tus empleados, tu local, tus ganancias y tu mercancía. Y debido a que se engranada muy estrechamente a la Responsabilidad Civil, estás sopesando obligaciones desde una sola compra de servicios.

Este seguro destaca por su flexibilidad en la contratación, adaptándose al tamaño y características de tu negocio, si requieres de una cobertura especializada puedes conversar con tu asesor Escribano Martín para sumarla a la póliza básica. Normalmente las aseguradoras incluyen en básicos, lo siguiente:

  • Incendio.
  • Explosión o implosión, daños por humo.
  • Ondas sonoras.
  • Daños por agua, inundación.
  • Daños eléctricos en instalaciones.
  • Rotura de cristales.
  • Desalojo forzoso.
  • Robo.
  • Gastos de extinción y salvamento.

Algunas veces dan cobertura a los daños y reparaciones de maquinarias y herramientas de trabajo. Es importante destacar que los seguros de comercio o multirriesgos no son obligatorios para la apertura de un local, empresa, comercio u otros. Lo que sí se exige por el ayuntamiento es el contrato de Responsabilidad Civil.

Los seguros multirriesgos son los más contratados en el ámbito laboral y empresarial. Esto se debe a muchas ventajas y la versatilidad que permite al emprendedor en la evaluación de los riesgos que le amenazan con mayor probabilidad. Permitiendo adecuar el contrato necesario.

La compañía aseguradora considera el tipo y rubro de negocio, la actividad profesional y la zona de ubicación para tener control de la evaluación de riesgos posibles. En base a ellos se enmarca el contrato y sus condiciones y limitantes.

Emprendedor respalda el comercio con Escribano Martín

Sin Comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.

Abrir chat