
06 Sep Que cubre el seguro de hogar por dejarse las llaves de la puerta 🔑
Imprevistos y riesgos en el hogar están en la orden del día, muchas veces del apuro puede dejarse las llaves de la puerta un incidente que cubre el seguro hogar. No se trata de quien más quien menos, cualquiera de nosotros nos hemos visto en la penuria de afrontar un percance doméstico en el hogar. Y tal como pasa con el coche, los problemas no tienen orden de aviso o sobre aviso.
Aunque siempre insistimos en que cada compañía aseguradora es independiente y opera las coberturas de manera diferente. Es bueno que manejes información sobre si se cubre el seguro de hogar al dejarse las llaves de la puerta.
Dejarse las llaves de la puerta o extraviarse es un acto que ocurre por descuido o por la prisa. Nos damos cuenta cuando llegamos a casa y estamos en frente de la puerta. Comenzando a rebuscar en los bolsillos, bolsos o carteras, y dándole a la casa mil repasadas de como trajinaste en el día.
Y lo primero que preocupa, es el gasto que se viene con la pérdida o haber dejado la llave. Por fortuna, si contratas una póliza de la Correduría de seguros Escribano Martín vas a estar beneficiado al momento de este siniestro. Esto, ya que se cubre el seguro hogar por dejarse las llaves de la puerta o haberlas extraviado.
Hay tres modos en que se cubre el seguro hogar dejarse las llaves de la puerta

Después de haber leído y comprobado las condiciones de tu póliza, la misma puede dar respuesta de tres formas. La primera es que el seguro de hogar cubra todo el gasto de lo ocurrido. La siguiente, es que solo se haga cargo de una parte del gasto por servicios y la tercera forma es que el servicio por lo ocurrido no esté incluido en la cobertura de la póliza contratada.
Trabajos de cerrajería
Pertenecen a los servicios de hogar más comunes y frecuentes que produce una casa. Tanto para sí se han perdido las llaves o han forzado la cerradura de la puerta o se han dejado las llaves de la puerta dentro de casa.
Los trabajos de cerrajería en estos casos mayormente se direccionan al cambio de la cerradura. Un trabajo que es costoso, aunque, siempre que se tenga acordado en la cobertura de seguro hogar, el pago se efectuará sin contratiempos.
Coberturas seguro hogar a trabajos de cerrajería comúnmente incluidos

Por criterios generales, las compañías aseguradoras comúnmente cubre:
- Trabajo de apertura de puertas para los casos de pérdida, robo pero también en las situaciones que es necesario que se cubre el seguro hogar dejarse las llaves de la puerta dentro de la vivienda.
- También se incluyen los trabajos para cambiar cilindros de la cerradura en el caso de robo o pérdida de llaves.
- Servicio para el reemplazo de cerradura en caso que haya sido alterada o taponada con silicona.
Los actos vandálicos son considerados por el seguro para el servicio de cerrajería haciéndose responsable de la compra de las piezas a reemplazar, ya que se trata de un inconveniente ajeno a la voluntad del propietario.
¿Cómo es el trámite de pago del Seguro por el servicio de cerrajería?
El modo de pago puede operar de diferentes maneras. Una de ellas es que el cerrajero que hizo el servicio se encuentre afiliado o en convenio con la compañía aseguradora.
Otras compañías no cuentan con profesionales asociados, por tanto, el asegurado tiene la libertad de contratar un cerrajero, le paga directamente para luego reportar la factura ante el seguro y posterior le será reembolsada la cuota de gasto al asegurado.
También se presenta el caso de que dentro de las condiciones de la póliza existe una cobertura limitada en monto por el servicio de cerrajería, de modo que si se sobrepasa el límite el propietario deberá asumir pagar la diferencia.
Gastos a los que el Seguro de Hogar no responde

Las aseguradoras dejan muy en claro las condiciones al respecto. No se cubren aquellas facturas de servicios de cerrajería en las que lo reparado haya sido a causa de la negligencia del propietario o de un tercero conocido, se expresan los casos:
- Si no hay cobertura para sustituir una cerradura en mal estado o dañada por el uso y por un tiempo prolongado.
- No se cubre la reparación de problemas o averías en la cerradura.
- Gastos voluntarios del propietario en el cambio de piezas por preferencia.
Límites de cobertura
Todo servicio dentro de las condiciones del contratado abarca el desplazamiento y mano de obra no mayor a las 3 horas. Se paga un máximo de 300 o 600 euros por el cambio de la cerradura o en algunos casos dependiendo del contrato, es sin límites.
¿Qué se puede hacer si se pierden las llaves de la casa?

Un primer punto focal si cuentas con una póliza de seguro hogar es conocer las condiciones de la póliza. No se trata de que te aprendas todo de memoria, pero, al menos tienes que manejar cuáles son las situaciones en que la aseguradora brinda cobertura.
Procura llevar siempre contigo el número de contacto del seguro. Registra el número de teléfono que te debe facilitar la compañía aseguradora. Tenlo a la mano en el directorio de tu celular para los casos que no tengas como entrar a casa.
Si cuentas con una póliza que te ofrece asistencia telefónica, puedes contratar este servicio en el momento del incidente o siniestro. La intención de este servicio es movilizar y tramitar a la brevedad posible la solución al problema.
Puedes tener una copia de las llaves en tu oficina o lugar de trabajo. Así como también tener una copia en casa de un familiar de confianza. Lo que facilita la solución al imprevisto.
Cuando tengas un contratiempo o problemas con respecto a las llaves de tu casa, es recomendable que contactes al número de asistencia del seguro hogar. En este expliques la situación para que te informen los pasos que debes seguir o por el contrario esperar. El seguro hogar se ideó para la protección de la vivienda.
Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.