
17 Abr Plus Ultra Seguros opiniones de clientes y otros datos destacados
Si deseas conocer sobre Plus Ultra Seguros opiniones y otros datos que puedan ser de interés, quédate a leer este artículo. En todo momento se corre el riesgo de sufrir un siniestro imprevisto. Al ir a trabajar, andar en coche o salir a la calle se puede tener un accidente, incluso en el hogar.
También hay riesgos en la salud, como padecer una enfermedad repentina, requerir tratamiento quirúrgico, incluso existe la posibilidad de presenciar una epidemia a nivel global.
En cada caso se requeriría una fuente de dinero que pueda costear tratamientos, medicamentos, daños materiales, daños a terceros, entre otros. Por lo que puede ser necesario contratar un seguro.
¿Cuáles son las obligaciones del asegurado y la aseguradora?

Una aseguradora, o compañía de seguros, es una empresa encargada de ofrecer planes de seguros. Estos planes cubren distintos riesgos económicos, dependiendo del tipo de seguro que se contrate.
Así mismo, el seguro es el contrato que establece el cliente con la aseguradora. En este contrato, o póliza, se establecen los distintos siniestros que se cubrirán económicamente en caso de que sucedan.
Para ello, el cliente deberá pagar una prima cuyo valor dependerá de la cobertura pactada en la póliza. Es decir, el cliente abonará una cantidad de dinero que será asegurado para el momento en que ocurra el siniestro.
Obligaciones del asegurado
Para que el seguro ejerza de manera correcta, el asegurado debe cumplir con ciertas obligaciones:
- Abonar la prima del seguro según lo acordado en la póliza.
- Notificar a la aseguradora el riesgo al que se enfrenta el usuario a lo largo de la vida del contrato. Esto dando una completa descripción sin ocultar parte de la verdad.
- Notificar a la aseguradora la ocurrencia de siniestros en un plazo máximo de 7 días desde que se tuvo conciencia del suceso. En dado caso se debe dar la mayor cantidad de detalles sobre lo ocurrido.
- Una vez ocurrido un siniestro, el usuario se debe comprometer a minorar las consecuencias de éste.
Obligaciones de la aseguradora
Una vez contratada una póliza de seguros, la compañía aseguradora se compromete cumplir con sus deberes:
- La compañía se encuentra obligada a cumplir con el pago de la indemnización en caso de un siniestro. Siempre y cuando éste cumpla con lo acordado en el contrato.
- En caso de rechazar un siniestro, se notificará de forma escrita las razones por las cuales éste no sería indemnizable.
¿Qué es Plus Ultra Seguros?
Plus Ultra Seguros es una compañía de seguros que forma parte del Grupo Catalana Occidente. Esta compañía ofrece todo tipo de protección, como seguros de vida, de hogar, de vehículo, salud, ahorros, entre otros.
Plus Ultra Seguros lleva más de 125 años ofreciendo y comerciando productos y servicios relacionados con la actividad aseguradora. Poseen más de 860 oficinas y agencias en toda España, con más de 4.000 agentes y corredores.
Plus Ultra Seguros opiniones

Las opiniones que se expresan a continuación fueron sacadas de distintos foros y páginas web en las que se valora a este tipo de empresas. A pesar de la larga trayectoria que tiene Plus Ultra Seguros, la mayoría de los comentarios fueron opiniones negativas con respecto a la compañía.
A continuación, se muestran sobre Plus Ultra Seguros algunas opiniones más relevantes de los clientes con respecto a la calidad de su servicio.
No cubren los siniestros
La opinión más común entre los clientes de Plus Ultra Seguros es aquella relacionada con las indemnizaciones y coberturas de siniestros. Muchos clientes de esta compañía han mencionado haber sufrido siniestros como fugas de agua en sus hogares, accidentes automovilísticos, entre otros.
Y aunque estaban estipulados en las pólizas, no hubo respuesta por parte de la aseguradora. Muchos dijeron haber acabado pagando todos los daños de sus bolsillos, puesto que la compañía no se hizo responsable.
Reparaciones deficientes
Otro problema frecuente entre los clientes de Plus Ultra Seguros está relacionado con las reparaciones asociadas a siniestros del hogar. Algunos expresaron haber requerido asistencia de plomería por rupturas en tuberías de agua que acababan afectando a terceros.
En varios casos el especialista no apareció, pero en los momentos en los que estaba presente para revisar la avería, éste no la resolvía. Por el contrario, el seguro pagaba una baja indemnización para que el cliente resolviera el problema por su cuenta.
Pésima atención

Muchos usuarios asegurados comentan haber recibido un “pésimo servicio de atención al cliente” por parte de la compañía. Por un lado, algunos aseguraron que en emergencias que requerían una rápida resolución, la atención al cliente era más lenta de lo necesario.
Por otro lado, muchos manifestaron que al contactar a la compañía luego de experimentar un siniestro, éstos no atendían las llamadas. Y en caso de hacerlo, no conseguían resolver el problema.
¿Se relacionan Plus Ultra Seguros con una correduría de seguros?

Habiendo visto sobre Plus Ultra Seguros opiniones negativas de los clientes. Lo mejor para evitar problemas con las aseguradoras es siempre contratar a una correduría de seguros como Escribano Martín.
Hay 3 razones por las que contratar a la Correduría de Seguros Escribano Martín es una alternativa favorable.
1. Defenderán los intereses del cliente
La correduría de seguros es totalmente independiente a las compañías de seguros. Por lo tanto, tu corredor de seguros velará en todo momento por tus intereses y no por lo de la aseguradora. Además, de ofrecer asesoría sobre cuál aseguradora contratar.
2. Trato personalizado
A diferencia de la aseguradora, para la correduría de seguros el cliente es el centro de atención y no el producto que se desea ofrecer. Por lo que el corredor de seguros analizará tu situación para conseguirte aquellas pólizas que mejor se adapten a tus necesidades.
3. No costará dinero
El servicio de la correduría de seguros no es gratuito. Sin embargo, al contratar una póliza, el seguro cubrirá todos los gastos asociados al servicio de asesoramiento por parte de la correduría.
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