Boletos de viaje y documentos en regla

¿A dónde debes acudir para solicitar un seguro de viaje?

Al viajar, dónde solicitar un seguro de viaje es una herramienta imprescindible. Herramienta útil si vamos lejos de casa por un periodo de tiempo largo o corto. Un plan de protección con seguro de viaje te permite tener serenidad de que sin importar que pase, tendrás una solución oportuna.

Donde puedes solicitar un seguro de viaje es a través de la Correduría Escribano Martín. Te ofrecemos diversidad de planes en seguro de viaje y diferentes compañías aseguradoras para la contratación.

¿A dónde acudir para solicitar un seguro de viaje?

Donde ir para solicitar un seguro de viaje

Aunque no siempre el seguro de viaje de acuerdo al destino es obligatorio, si es lo más recomendable. De hecho, hay países que exigen la contratación de un seguro de viaje con cobertura de asistencia médica y repatriación como mínimo.

Donde puedes solicitar un seguro de viaje es directamente ante una compañía aseguradora, donde te ofrecerán el plan de seguro de viaje que disponen. Sin embargo, otra forma donde solicitar un seguro de viaje es enlazando con una correduría de seguros.

Las corredurías de seguro, te facilitan la orientación, asesoría y negociación con la empresa aseguradora. Por tanto, Escribano Martín te recomienda elegirnos como tu correduría ya que nos encargamos de la negociación y trámites de la contratación del seguro.

Así como también, tenemos la prioridad de asesorarte en cuanto a los tipos de coberturas para un seguro de viaje. En función de tus necesidades flexibilizamos el plan de seguro adecuado para ti. 

Enlaces webs donde solicitar un seguro

Una alternativa muy solicitada y empleada estos días es visitar páginas webs de compañías y corredurías de seguro. Desde allí puedes solicitar presupuestos y planes de seguros para darse a la idea de lo que estás buscando.

Como también te permite hacer comparaciones entre las propuestas de planes de seguros.

Importancia de las pólizas de seguro de viaje

Organizando donde solicitar un seguro de viaje

Como siempre mencionamos, la razón principal de adquirir un seguro es la amplia posibilidad de riesgos a los que estamos expuestos. Un malestar, accidente o lesión puede suceder en cualquier situación o lugar. Desde en tu rutina diaria, en tus vacaciones o en un viaje de negocios.

Si estas fuera de tu zona “confort” (país o ciudad de residencia). Y necesitas atención médica, seguramente no manejes ni por fugaz idea los costos de ese lugar. Sin seguro de viaje, debes pagar de tu bolsillo dichos gastos, entonces el pagar se convierte en una mortificación ¿cierto?

La segunda razón de importancia es el respaldo económico que ofrece una póliza de viaje para la atención médica por accidente o por consulta. También se hacen importantes estos tipos de pólizas, debido a que puede moldearse a las necesidades del viajero.

Es decir, las pólizas de seguro de viaje se pueden adecuar al motivo del viaje por ocio, empleo, estudios u otros. Por lo tanto, las coberturas estarán adecuadas también a los posibles riesgos, previamente estudiados en función de la intención del viaje.

La evolución del plan de estos seguros ha alcanzado incluso, coberturas para deportistas y los riesgos que el deporte implica. Los seguros pueden brindar protección a los deportistas profesionales o de elite. Ellos más que nadie serán clientes potenciales, porque la protección a sí mismos es cuidar también su ocupación.

Coberturas necesarias de un seguro de viaje

Seguro de viaje por negocio u ocio

Los seguros de viaje temporales, se ajustan a la medida del cliente. Por motivos comunes por desplazamiento de negocios, congresos y ocio. La primera y básica cobertura es la asistencia a personas.

La asistencia a personas:

Incluye atención médica por enfermedad o accidentes, estudios y medicamentos recetados. Hospitalización. Honorarios médicos y quirúrgicos.

La prolongación de la estancia o repatriación:

Dentro de ella se considera el desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante si es necesario. Para apoyo y asistencia del beneficiario en caso de lesión o enfermedad. Y la estancia en un hotel del asegurado por hospitalización o cuarentena por prescripción médica.

También cubre la repatriación y transporte en caso de fallecimiento del asegurado. La tramitación a efectuar en el lugar del fallecimiento.

Retorno anticipado:

Se incluyen los gastos de viaje por fallecimiento o caso de hospitalización de un familiar. O la ocurrencia de siniestro grave en la residencia habitual o local profesional. 

Indemnización del equipaje:

Varios seguros dan respuesta con un pago por la pérdida definitiva, robo o el deterioro del equipaje facturado en el vuelo. Además, se cubren los costos por demora, localización y envío de equipaje.

Estas mencionadas suelen ser las coberturas básicas de los seguros de viajes. Con la negociación es posible extender algunas de estas coberturas, o incluir otra cobertura de tu preferencia.

Como por ejemplo, cobertura de pérdida de pasaporte, la cual garantiza los costos para la obtención de un nuevo documento. Y el acceso a un servicio de traducción e interpretación.

Seguros de viaje con cobertura Covid-19

Nos vemos de viaje contando con una póliza de seguro.

Con la actual situación en torno a la pandemia de coronavirus. Las compañías aseguradoras tienen varios meses ofreciendo un plan de viaje Covid-19. Ya son la mayoría de los países sumados a la obligatoriedad de contratar un seguro con cobertura Covid-19.

Las aseguradoras optan por ofrecer un modo de “pasaporte sanitario”, lo que incluye cobertura de gastos médicos, quirúrgicos y de hospitalización por convalecencia de Covid. Y requisitos adicionales como la presentación del PCR negativa, o la cuarentena. Así mismo, los gastos de repatriación en caso de fallecimiento por covid-19.

Las coberturas ofrecidas al viajero generalmente no limitan la edad para la contratación. Aquellos casos de viajeros frecuentes por negocios, pueden encontrarse con planes más económicos y sencillos de contratar. E incluso hay propuestas de seguro con vigencia anual.

Los métodos de pago anual le ahorran la molestia de contratar una póliza sanitaria y de viaje nueva en cada una de sus estancias en los destinos.

No te adelantes a conclusiones sin antes consultar y asesorarse donde solicitar un seguro de viaje. Enlaza con la Correduría Escribano Martín, y permite que seamos nosotros los que demos propuesta para tomar una decisión conveniente y ajustada a las necesidades requeridas.

No esperes más, ya conoces donde debes acudir para solicitar un seguro de viaje.

Sin Comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.

Abrir chat