
27 Sep Cosas que cubre el seguro de hogar y seguramente no sabemos ✅
Las condiciones y letra pequeña del contrato puede mencionar las cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos. Tal como siempre te mencionamos en Escribano Martin leer todas las condiciones y aclarar dudas es de suma importancia al contratar un seguro.
Un 72% de los hogares en España logran asegurar la vivienda. De acuerdo a datos de la Asociación empresarial del Seguro, son los más contratados después de los seguros de coche.
Es muy frecuente que el cliente que suscribe el contrato desconozca detalles relevantes de cobertura del contrato. Lo que puede ocasionar que el usuario cubra gastos por determinados incidentes o problemas, cuando en realidad debe ser responsable la aseguradora.
Al igual que puede ocurrir, que el usuario tenga la certeza de que el seguro de hogar debe responder a un determinado siniestro, y al hacer el reclamo no procede y apenas el cliente se entera que no tiene cobertura. Por ello, se reitera la importancia de manejar cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos.
Coberturas muy comunes del seguro de hogar que si conoce el cliente

Es bien sabido que el seguro de hogar cubre una gotera, la rotura de un cristal o situaciones de incendio. Como también la responsabilidad civil. Los arreglos y reparaciones/sustitución dentro del continente o contenido son coberturas muy comunes del seguro de hogar que el cliente si conoce y está al tanto para el reclamo.
13 cosas que cubre tu seguro y que pocos sabemos
¿Lees detenidamente el contrato de póliza? Probablemente tu respuesta fue negativa y por esa razón desconozcas casi al 100% las cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos. Generalmente los seguros a estas cosas que cubre el seguro de hogar y no sabemos indemniza entregando la cifra económica directamente al asegurado o indemniza pagando los servicios por reparación o sustitución.
Entonces, te mencionamos lo poco que conoces que está cubierto.
Servicios de bricolaje
Un seguro de hogar de cobertura completa. Ofrece un servicio de bricolaje para todas aquellas tareas que requieren de alguien que sea calificado con la necesidad a solventar. Por ejemplo, cambiar un grifo, colgar una lámpara, o instalar persianas o cortinas.
Daños causados por la mascota
El seguro de hogar brinda ayuda en los casos que tu perro o gato haya incurrido y dañado el jardín del vecino, O alguna área común de la residencia. Incluso hay seguros hogar que ofrecen protección y atención a la mascota derivado de gastos en veterinario, tratamiento y otros.
Daño tecnológico
Con el creciente y masivo uso de las nuevas tecnologías poniendo en peligro a los menores de edad. Por lo que el seguro de hogar puede brindar protección ante la violencia digital a menores.
Asesoría informática
Con el mismo orden de ideas. En los casos de requerir borrar datos informáticos e información personal en redes que genere algún daño económico o de reputación directamente, el seguro de hogar gestiona el borrado de la información.
Pertenencias si vas de viaje
Si por varias razones necesitas viajar y estar varios días fuera de tu vivienda. Tus pertenencias estarán seguras incluyendo aquellas que lleves contigo.
Asistencia en viaje
Así mismo, el seguro de hogar de cobertura completa brinda asistencia durante el viaje, dando cobertura a los gastos por asumir por enfermedad o accidente en el extranjero, también abarca el envió o indemnización por medicamentos, los costos por localización y salvamento si es necesario, otros servicios.
Repatriación o prolongación de un viaje
Es una gran contrariedad estar enfermo y de viaje. El seguro se hace cargo de los gastos generados por la hospitalización e ingreso, o la repatriación de regreso a tu localidad. Generalmente, el usuario cubre los costos y el seguro remunera después de presentar estudios e informes médicos que validen lo sucedido.
Robo o hurto
Si llegas a ser víctima de un robo o hurto mientras estás fuera de tu vivienda es posible que el seguro de hogar se haga cargo del siniestro, la condición que aplica es que el robo haya sido con violencia. Aunque, hay limitaciones como la no cobertura de joyas o bienes de gran valor.
También puede hacer cobertura por el uso fraudulento de las tarjetas de crédito.
Accidente doméstico
Suponiendo que, te caes desde las escaleras de tu casa o resbalas y te lesionas, el seguro de hogar da cobertura a consecuencias derivadas de un accidente casero. Esta cobertura no es solo para el titular del seguro sino que se extiende a toda la familia y al personal doméstico que allí resida.
Alimentos dañados por avería o apagón del refrigerador

Un simple corte de luz o fallas del refrigerador produce preocupación con respecto a la conservación de los insumos y alimentos, sobre todo si se posterga por muchas horas. El seguro de hogar responde en la recuperación de los gastos de la compra de alimentos tras un apagón que supere las 6 horas, sobrecalentamiento de la red eléctrica o subidas de tensión.
Asesoría legal
Entérate que puedes acudir al abogado del seguro de hogar en el caso de haber recibido un mal servicio de alguna actividad comercial, por ejemplo, que dañen una prenda en la tintorería. Si la póliza abarca la defensa jurídica vas a poder contar con la orientación, abono de los gastos y reclamaciones por obras de reparación o de conflictos en tema de devolución o consumo.
Daño al teléfono móvil
Importante resaltar que es una cobertura adicional lo que implica un contrato aparte. Es posible que algunos seguros de hogar respondan por la ruptura de la pantalla del celular o tabletas producidos por golpes, sobretensión o derrame de líquidos.
Coches en el garaje
Recordemos que al asegurar una vivienda se asegura cada espacio de ella, incluso aquellas anexas (trasteros y garajes). Algunas compañías de seguros consideran lo que contengan estas partes del contenido, por lo que puede que den respuesta si te roban alguna pertenencia que allí guardas, o le ocasionan algún daño al coche que esté incluido dentro de las condiciones y especificaciones del contrato.
Una vez más, antes de culminar. Insistimos en la verdadera importancia y necesidad más allá de conocer cada detalle del contrato de la póliza de seguro de hogar u otro seguro. Es tu derecho principalmente, porque pagas por un servicio, pero también es tu deber como adulto que asume responsabilidad.
Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.