
03 Abr ¿Qué ofrecen las coberturas de seguro para su comunidad de vecinos en Granada?
Antes de profundizar en las coberturas de seguro para su comunidad de vecinos en Granada es importante aclarar qué es para evitar confusiones.
Cuando se habla de comunidad se hace referencia a un grupo de personas que comparte ciertas cosas en común. Puede ser el idioma, la cultura, las costumbres, o incluso la zona de residencia.
En este caso se hace referencia a un grupo de personas que comparte el mismo lugar de residencia, ya sea un edificio o una urbanización.
Habiendo aclarado esto, en una comunidad puede ocurrir todo tipo de accidentes o siniestros. Puede haber un incendio, una catástrofe atmosférica, vandalismo, etc. Y dependiendo de la comunidad, gran parte de los vecinos, o en ocasiones todos, pueden salir afectados.
¿Qué es el seguro de comunidades y por qué es necesario?

Es necesario aclarar la diferencia entre un seguro de comunidades y un seguro de hogar, ya que se puede prestar a confusión.
El seguro de hogar hace referencia a una vivienda de uso particular, ya sea una casa, chalet, piso, entre otros. Con el seguro de hogar podrás proteger tu inmobiliario y su contenido de posibles daños, ya sean parciales o totales.
Por el contrario, el seguro de comunidades, como su nombre lo indica, protege a toda la comunidad de posibles daños causados por distintos siniestros.
El seguro de comunidad puede llegar a ser obligatorio dependiendo de la comunidad donde se resida. Hay regiones en las que, de existir áreas compartidas, debe haber una protección frente a riesgos básicos que supondría consecuencias fatales para todos los vecinos.
Sin embargo, aunque no sea obligatorio, es importante que las comunidades de vecinos estén aseguradas. Ya que, en el momento menos esperado ocurren averías en las tuberías, inundaciones, incendios o catástrofes como pueden ser un sismo o terremoto.
La ventaja es que estos seguros permiten adaptar cada póliza a las necesidades que pueda presentar cada vivienda.
En cambio, de no contratar un seguro de comunidades, cada vecino deberá costear de su bolsillo los gastos que genere el siniestro.
Coberturas de seguro para su comunidad de vecinos en Granada
Uno de los problemas más frecuentes al vivir en comunidad son las filtraciones de agua. En España cada una sufre al menos una falla en las tuberías anualmente. Si no se está asegurado el afectado deberá costear los daños por sí solo.
Si el afectado no tiene el dinero suficiente al momento del fallo en la tubería, tendrá que posponer el problema hasta conseguir el dinero. Pero si la falla no es reparada lo antes posible los daños serán mucho mayores, y por ende más costosos.
Ahora bien, si se contrata un seguro de comunidades, éste se encargará de cubrir los gastos de la reparación.
Sin embargo, este no sólo se limita a problemas de plomería, por el contrario, tienen amplias coberturas de seguro para su comunidad de vecinos en Granada.
Principales coberturas de seguro para su comunidad de vecinos en Granada

El seguro de comunidades ofrece dos servicios principales en su póliza, el de responsabilidad civil y el seguro contra incendios:
Responsabilidad Civil
El código civil precisa que todo aquel que por acción u omisión causa daños a otros está obligado a reparar el daño causado.
Por ejemplo, si en el departamento de un edificio ocurre una filtración y ésta se ignora, habrá daños a largo plazo en los pisos inferiores. Por lo tanto, el dueño de la falla correrá con los gastos de todo lo ocasionado.
Sin embargo, al contratar un seguro de comunidades éste se encarga de cubrir todos los gastos relacionados con daños a terceros.
Incendios
El fuego es un elemento impredecible e incontrolable y puede ser avivado muy fácilmente, así que el riesgo de sufrir un incendio es bastante grande. Es por esta razón que la mayoría de los seguros de comunidades ofrece esta cobertura entre las principales.
En ella se cubren los gastos generados por incendios, explosiones o implosiones, así como aquellos causados por el impacto de un rayo, actos vandálicos, inundaciones, etc.
Algunas coberturas de seguro para su comunidad de vecinos en Granada
Hay coberturas de seguro para su comunidad de vecinos en Granada que son opcionales. Éstas son incluidas de acuerdo a las necesidades y los riesgos a los que se encuentren expuestos los vecinos. Algunos de estos servicios son:
Coches en garajes
Un coche aparcado se encuentra sujeto a posibles daños. Los vehículos aparcados en el garaje del vecindario quedarán protegidos ante incendios, explosiones, rayos, entre otros altercados.
Asistencia en el edificio
Este servicio cubre todos los gastos asociados con asistencias especiales. Puede abarcar vigilancia, reparaciones urgentes (como plomería, vidriería, o cerrajería), control de plagas, asesoría telefónica sobre administración del inmueble, etc.
Atascos en conductos
Arrojar escombros por el bajante, o el inodoro del lavabo puede tapar el sistema de agua del edificio. La aseguradora asume los gastos asociados a desatascos de tuberías u otros conductos.
Robos
Algunas comunidades se ubican en regiones peligrosas, donde la exposición a robos y allanamientos es común. Por esta razón el seguro cubre determinados servicios, como reposición de objetos robados, sustitución de cerraduras, renovación de documentos, etc.
Daños Estéticos
Esta cobertura del seguro cubre los gastos asociados con reparaciones necesarias afines a la estética del edificio.
Contrata el mejor seguro para su comunidad en Granada con Escribano Martín

En Escribano Martín podrás contratar la póliza de seguros que mejor se adapte al perfil de tu comunidad. Se caracterizan por atender en todo momento los riesgos a los que se exponen sus clientes. Para así conseguirles una cobertura acorde a sus necesidades.
Si te interesa saber más sobre las coberturas de seguro para tu comunidad de vecinos en Granada. Su oficina se ubica en C/Doctor Azpitarte nº2 Bajos 18012 – Granada, y prestan servicio de lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:30. También puedes contactarlos a través de su página web.
Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.