
11 May Aseguradoras de coche en Granada ¡Atento aquí!
Son muchas las personas que se proyectan materializar y premiarse con un bien económico por su tiempo y esfuerzo dedicado al trabajo, al obtenerlo, sentimos querer cuidarlo; es como cuando se compra un coche, pensamos en aseguradoras de coche en Granada que cubra los posibles riesgos del bien material obtenido.
Un bien económico es aquel que se obtiene en el mercado pagando un precio por el mismo, y que satisface directa o indirectamente una necesidad. Los bienes son todas las propiedades y riquezas obtenidas por una persona o grupo de personas.
Ahora bien, una vez obtenido el bien económico pensamos en cómo cuidarlo mientras nos beneficiamos de la utilidad del artículo comprado. Entonces, al comprar un vehículo para nuestro bienestar mental las corredurías ofrecen contratos en póliza de aseguradoras de coche.
Escribano Martín en su blog te explica todo sobre ello, y queda a tu disposición si estás pensando asegurar tu coche.
¿Qué es un Seguro de coche?

Se trata de un documento legal, donde se acuerda entre el propietario del vehículo y la compañía aseguradora las obligaciones y derechos. Esto es respecto a la cobertura económica del vehículo, ante los riesgos asociados de conducir y tener el vehículo.
En dicho documento se describen las personas que se aseguren que vayan dentro del vehículo y que resulten afectadas en un incidente con el mismo. Se describe el coche, protegiéndolo de daños que pueda sufrir en un accidente o siniestro, o si el vehículo es robado.
También, describe los bienes de terceros protegiendo los mismos, si han sido afectados por el vehículo del propietario en un accidente o siniestro. Además, establece las coberturas e indemnizaciones en cada caso siniestro.
Escribano Martín te recomienda leer detenidamente todo el documento legal del que te harán entrega en físico, no excluyas ni las letras pequeñas. Porque de esta manera vas a poder manejar con seguridad todos los aspectos del que dará respuesta aseguradoras de coche y lo que no incluye.
Tipos de seguros de aseguradoras de coche en Granada
Puedes decidir la cobertura que más te conviene y deseas contratar para el vehículo. Algunos parámetros son obligatorios y no cambian, por lo que es una póliza básica. Otras condiciones son opcionales y siempre hay variedad al elegir una cobertura.
Las aseguradoras de coche ofrecen los siguientes tipos de seguros:
Responsabilidad Civil
Es el tipo de seguro que es de carácter obligatorio, y está establecido en las leyes de tránsito de la mayoría de los países. Por tanto, pertenece al diseño de póliza básica.
El seguro de responsabilidad civil regularmente cubre los daños ocasionados a terceros mientras el propietario hacía uso del vehículo. Este tipo de seguro establece una cifra de dinero límite para los perjuicios ocasionados.
Si los daños exceden la suma límite establecida, el propietario del vehículo debe dar respuesta propia del resto de los gastos. Otros daños a considerar son los causados a la vía pública, ejemplo: postes, edificios o aceras.
Cobertura limitada
Es un tipo de seguro no obligatorio. Cubre los parámetros más básicos y su principal objetivo es responder ante los daños causados a terceros o en caso de robo del vehículo.
No gestiona indemnizaciones ante daños al vehículo o al propietario.
Cobertura Amplia
Tipo de seguro no obligatorio, con mayor variedad en cobertura. Considera responsabilidad civil del conductor y de terceros, pérdida total o parcial del vehículo. Encaso de robo, asistencia en carretera, gastos médicos a los ocupantes, representación legal, y otros muchos parámetros a considerar y seleccionar.
Con estos seguros puedes solicitar la cotización de acuerdo con las coberturas en los servicios que deseas incluir. Decidiendo a tu conveniencia y hasta donde puedas costear económicamente.
¿Un seguro de cobertura limitada o amplia?
Si adquieres un seguro de cobertura limitada o amplia, puedes elegir entre la variedad significativa que ofrecen:
- Pérdida parcial/total: cobertura en caso de choque, vuelco, incendios o eventos naturales como: huracán, granizos, terremotos. También puede cubrir actos de personas en huelga.
- Robo total: cobertura total del vehículo por pérdida o daños materiales al vehículo en un acto de robo.
- Gastos legales: cobertura de defensa legal para el conductor del vehículo en siniestro y que requiera ser representado. Puede incluir, gastos del proceso penal, pago de honorarios, multas impuestas, fianzas.
- Gastos médicos Ocupantes: cobertura ante servicios médicos, hospitalización, medicamentos, estudios diagnósticos. Esto, para el conductor o las personas que se encuentren en el vehículo durante el accidente.
- Fallecimiento por accidente o siniestro: cobertura de gastos funerarios del conductor o personas involucradas con el vehículo y el siniestro.
- Asistencia vial: cobertura de atención médica ante lesiones corporales por causas externas, violentas o fortuitas que sufra el conductor. También involucra servicios de grúa y traslado de vehículo en caso de fallas mecánicas.
- Rotura de cristales: cobertura gestión de indemnización por el reemplazo de vidrios en caso de accidente o robos.
- Responsabilidad civil por fallecimiento: cobertura a la muerte de terceros como consecuencia de un accidente, se considera indemnización por daño moral.
- Accidente automovilístico al conductor: cobertura que gestiona indemnización por pérdida de órganos que sufra el conductor.
Ventajas de aseguradoras de coche en Granada
- Facilidades de pago.
- Ahorro a largo plazo.
- Reclamo de daños.
Traslado del vehículo. - Respaldo del bien material.
¿Qué considerar tener a la mano cuando tu coche ya está asegurado?
Una vez, obtenido un contrato de aseguradoras de coche en Granada, es importante que mantengas en orden y alcance inmediato, lo siguiente:
- Direcciones de las oficinas de la correduría.
- Listado de talleres mecánicos asociados a los que puedes acudir en caso de siniestro.
- Contacto telefónico de asistencia en viaje.
- Declaración de accidente de automóvil. Se refiere a una planilla con una cuadrícula dividida en dos columnas. Allí deberás registrar el siniestro con otro vehículo si se trata el caso, en este se solicita los datos del conductor y del tercero. Señalar daños producidos y trazar un croquis de la ubicación de los vehículos en el momento del accidente.
Las situaciones de riesgos son muy ajenas a nuestro dominio. Considerar medidas de precaución asegurando tu coche, es la mejor decisión para respaldar un bien económico, Escribano Martín te orienta y facilita todo el trámite.
Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.