Adquirir póliza de seguro comercial

¿Por qué y cuándo deberías adquirir póliza de seguro comercial?

Protege tu capital al adquirir póliza de seguro comercial.

Si eres dueño de un comercio, industria, oficina, consultorio o tienda, quizá debas adquirir póliza de seguro comercial. Cuando se tiene una propiedad, como una casa, un automóvil, una empresa, un comercio, existe el riesgo de que sufra algún daño. 

Por esta razón, es importante proteger tu patrimonio contratando un seguro. Existen una amplia variedad de los mismos, como seguros de vida, seguros de vehículos, seguros de hogar, seguros de empresas, entre otros. Pero para los comercios particularmente, están los seguros de comercio o seguros comerciales.

¿De qué sirve adquirir póliza de seguro comercial?

Al adquirir póliza de seguro comercial aseguras un servicio de reparaciones.

El seguro de comercio es un tipo de seguro multirriesgos. Estos cubren los daños ocurridos a un bien asegurado, siempre que se encuentren dentro de lo acordado en la póliza.

El seguro de comercio va dirigido principalmente a negocios y oficinas. Estos cubren la indemnización de los daños que pueda sufrir el establecimiento, tanto en la estructura externa, así como en su interior.

Es decir, que el seguro no sólo cubre daños estructurales, sino que además protege daños ocurridos en equipos, maquinarias y otros bienes mobiliarios. Pero los daños no sólo pueden ocurrirle al comercio, en ocasiones éste puede ser responsable de causar un daño a un tercero. Sin embargo, el seguro también te protegerá en estos casos. 

Adquirir póliza de seguro comercial es la mejor alternativa para proteger tu negocio contra gastos económicos que podrían llegar a ser muy grandes para ti.

¿Cuál es la cobertura de un seguro de comercio?

Debes adquirir póliza de seguro comercial para proteger tu negocio.

El seguro de comercio ofrece una amplia cobertura, que puede variar según lo que el cliente acuerde en la póliza. El costo de la póliza de seguro va a depender de la cobertura establecida. Puesto que, mientras mayor sea la cantidad de bienes protegidos, mayor será el gasto en caso de que ocurra un siniestro.

Esta cobertura puede ir dirigida tanto al continente como al contenido, así como al negocio en general. Y va a ser ajustada por el cliente al contratar la póliza, de acuerdo con los riesgos a los que se vea expuesto su negocio.

Con respecto a la cobertura del continente, la póliza se calculará de acuerdo con el valor estimado de reconstrucción del inmueble. Mientras que el valor asociado a la cobertura del contenido se determina tomando en cuenta el valor de todo el inmobiliario.

Por lo tanto, adquirir póliza de seguro comercial proporciona la posibilidad de recibir una indemnización ante siniestros como:

1. Responsabilidad Civil ante daños a terceros

De acuerdo con el Código Civil, todo aquel que genere un daño a un tercero, ya sea directa o indirectamente, debe hacerse responsable.

En un comercio, negocio o tienda, está siempre presente el riesgo de causar daño no intencional a terceros. En dicho caso, el comercio debe correr con los gastos asociados al daño causado. Es por esto que el seguro ofrece una indemnización en la que se hace cargo de costear los daños generados.

2. Defensa Jurídica

Al causar daños a terceros, existe una alta probabilidad de que se lleve a cabo una demanda. En dado caso, sería necesario contratar a un abogado que lleve la asesoría y la defensoría jurídica. En esta ocasión, es el seguro quien corre con los gastos asociados.

3. Protección ante robos

Dependiendo de la localidad, el nivel de delincuencia puede ser mayor o menor, por lo que sufrir un robo puede ser más o menos probable. El seguro de comercio no evitará que ocurra un robo, sin embargo, se hará responsable de las pérdidas generadas a causa de tal delito. 

En ocasiones, este puede ayudar al cliente a agilizar los trámites relacionados con las denuncias y recuperación de bienes.

4. Daños por agua

El agua, por muy inofensiva que parezca puede generar grandes daños, tanto en la estructura como en los equipos electrónicos.

Y aunque se crea estar exento a dicho problema, una tubería rota puede generar muchos problemas y dolores de cabeza. Llegando incluso a dañar las propiedades adyacentes. Por suerte, al adquirir póliza de seguro comercial se certifica una indemnización asociada a los daños causados por el agua.

5. Daños por incendios

Si el agua genera grandes daños a muebles e inmuebles, el fuego puede llegar a ser mucho peor. Un incendio puede no sólo causar pequeños daños en la estructura del local o en otros bienes, sino que puede significar la pérdida total del establecimiento.

Este seguro, al igual que muchos otros, te ampara ante tal situación, evitando que sufras la pérdida de todo el capital invertido.

6. Servicio de asistencia

Para evitar fatalidades como una inundación a causa de una tubería rota o un incendio por una fuga de gas. El seguro comercial te ofrece un servicio de asistencia ante problemas de plomería, gas, cerrajería, entre otros.

7. Protección de cristales

La mayoría de locales comerciales cuentan con ventanas y mostradores de vidrio susceptibles a quebrarse. Es por ello que el seguro de comercio te ofrece una protección económica ante dicho problema.

8. Protección según las necesidades

Dependiendo de la aseguradora, hay coberturas que ya vienen incluidas dentro de la póliza, pero hay otras que son opcionales. Las coberturas opcionales le permiten al cliente decidir ante qué situaciones protegerse, de acuerdo con sus necesidades y los riesgos a los que se encuentra más expuesto.

Escribano Martín te ayuda a adquirir póliza de seguro comercial

Con Escribano Martín podrás adquirir póliza de seguro comercial.

Escribano Martín es una correduría de seguros con más de 25 años de experiencia en Granada. Al no estar posicionados ante ninguna compañía aseguradora, Escribano Martín te ofrece un servicio especializado, donde eres tú quien sale beneficiado. Buscando la póliza de seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

Así que si deseas adquirir póliza de seguro comercial, o de algún otro tipo de seguro, contáctanos a través de su página web. Pero si prefieres ir a sus oficinas, éstas se encuentran en C/Doctor Azpitarte nº2 Bajos 18012 – Granada. Y prestan servicio de lunes a viernes, de 8:30 hasta las 14:30.

¡Si buscas proteger tu negocio, no dudes en adquirir póliza de seguro comercial!

Sin Comentarios

Lo sentimos, la caja de comentarios está cerrada en este momento.

Abrir chat